La cuerda entre Aragón y Cataluña se continúa tensando.
  
Está muy bien eso de amar lo propio, defenderlo, trabajar por mejorarlo, administrar los recursos propios, disfrutar con el folklore, guardar las tradiciones que merezcan ser guardadas, y recordar a los antepasados.
Pero si para ello hay que denostar lo del vecino e incluso pisotear o quemar sus símbolos, oiga, pues mire, no.
 
 
Aragón no quiere seguir aceptando que “los problemas de identidad de Cataluña” los tengan que asumir el resto de las comunidades.
 
La cultura de un pueblo no puede forjarse con el saqueo de la cultura de otro.
 
 
 
 
      
La invención de una historia de Cataluña, (impunemente adulterada), por determinados círculos políticos (y, lo que es peor, sociales y culturales) a costa de Aragón.
 
PULSAR CORONA DE ARAGÓN
 
 
 

¿Cómo se puede reclamar el respeto a la cultura catalana y al mismo tiempo expoliar el patrimonio cultural aragonés que legalmente nos pertenece?

Esquilmaron las iglesias de Aragón para convertir estos bienes en pilares de su nacionalismo y se niegan a devolver las obras de arte sacro de Aragón como les ordena el Vaticano.

PULSAR BIENES DIÓCESIS BARBASTRO-MONZÓN Y OTROS… (los mal llamados bienes “de la franja”)

 
 
 
 
 
Cataluña pretende apropiarse de parte de los fondos comunes del Archivo de la Corona de Aragón.
 
 
 
 
 
 
 
Documentos de Aragón del Archivo de Salamanca integran los papeles devueltos al Archivo “Nacional” de Cataluña.
 
 
 
 
 
 
 
 
El deseo anexionista que acecha a la zona oriental de Aragón. El nacionalismo catalán ha aterrizado en suelo aragonés, campañas “culturales” con dinero público llegado desde Barcelona, fomento del sentimiento “nacional” en estas comarcas que pretenden como catalanas integrantes de los “Países Catalanes”.
Publicaciones subvencionadas por la Generalitat en las que aparecen como «Franja de Ponent de Catalunya». Este concepto figura incluso en documentos oficiales del Gobierno catalán.
 
 
 
 
 
  
 
Cataluña lleva tiempo intentado gestionar el Ebro, recuperar el proyecto de interconexión de redes, para seguir fomentando el ritmo insostenible del crecimiento del área metropolitana de Barcelona, (la prolongación a Barcelona del minitrasvase del Ebro a Tarragona), y lograr que esa comunidad gestione la parte catalana de la cuenca en detrimento de otros territorios, como Aragón.
En la actualidad, de los nueve trasvases del Ebro, tres son a Cataluña.
 
 
 
 
 
 
 
 
Intento de catalanizar las modalidades lingüísticas del este de Aragón, siendo que dichas modalidades lo que necesitan no es una norma ajena sino una propia.
 
 
 
 
 
 
 
  
Cataluña contraprogramando siempre que nuestra comunidad presenta un nuevo proyecto a los enlaces transpirenaicos de Aragón hacia Francia.
 
 
 
 
 
 
 
Que la Generalitat trate de modificar la dotación presupuestaria que recibe por la atención sanitaria valiéndose de la salud o la enfermedad de miles de aragoneses como moneda de cambio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las ciudades de Jaca, Huesca y Zaragoza, con el apoyo del Gobierno de Aragón, deciden el 8/10/2009 concurrir a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.
Nos hubiera gustado tener el apoyo a nuestra candidatura de Cataluña, pero en vez de eso… 13/1/2010 candidatura de Barcelona a los juegos olímpicos de invierno de 2022.
 
 
 
 
 
 
Las instituciones catalanas no son capaces de entender que los aragoneses también tienen “sensibilidad” con sus cosas.
 
 
Ser anticatalanista no es ser anticatalán.
 
Anticatalanista, postura tan lícita como la contraria, ustedes sabrán perdonar.
 
 
 
 
   
Anuncios