.

El Gobierno de Aragón pide que Lérida se disculpe por acusar a Aragón de “perseguir” el catalán.

.

.

En respuesta a la nota oficial de la Diputación leridana en la que acusa a Aragón de perseguir el catalán en el Aragón oriental y de las declaraciones efectuadas ayer por el presidente de la Diputación de Lérida, Joan Reñé en las que califica a la Comunidad de España profunda:

“La agresión por parte de la España más profunda es absoluta contra nuestra esencia como país, que es la lengua”. También avanzó que entablará conversaciones con el Gobierno aragonés para garantizar que los ciudadanos de la “Franja” , (Aragón oriental), hablen con absoluta normalidad catalán, aragonés y castellano.

.

.

El portavoz del Gobierno de Aragón exigió a Reñé que respete a la comunidad aragonesa y a sus instituciones. “Nosotros respetamos la libertad y la pluralidad y aquí no se multa a nadie por hablar, escribir o rotular en ninguna lengua”.

.

.

En relación a la reunión que Reñé ha anunciado que solicitará, el portavoz indicó que “”en primer lugar, debe disculparse; en segundo, enterarse antes de opinar y, en tercero, no dar lecciones de libertad y respeto a una Comunidad que se caracteriza por estos valores. Estando tan cerca, es una pena que no venga aquí y lo compruebe personalmente”. También recordó que el Gobierno de Aragón tiene “mucho interés en abordar otros temas” como la desatención sanitaria a los ciudadanos aragoneses en Cataluña o la devolución de los bienes religiosos aragoneses retenidos en Cataluña.

.

.

MÁS INFORMACIÓN PULSANDO:

LEY DE LENGUAS DE ARAGÓN. NO HABLAMOS CATALÁN

.

Anuncios