.

.

5/10/2011. La Audiencia Provincial de Lérida considera que el Museo de Lérida no está legitimado para interponer un recurso de apelación, ya que la parte directamente perjudicada por la sentencia, el Obispado de Lérida, de manera expresa ha manifestado su voluntad de aceptar la resolución judicial.

.

Desestimado el recurso contra la sentencia del juzgado de primera instancia que dictamina que el obispado leridano no es el propietario de las obras de arte sacro en litigio con Aragón, sino mero depositario de las mismas.

.

La entidad leridana, que cuenta con poco más de un centenar de socios, pagará las costas del proceso.

.

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se reunirá en los próximos días con el nuncio del Papa en España, Renzo Fratini, con quien hablará del retorno de los bienes.

El Ejecutivo pedirá al nuncio que se ejecuten los decretos que reconocen que las piezas de arte sacro depositadas en el Museo de Lérida son propiedad del Obispado de Barbastro y en los que se ordena su devolución. Además Luisa Fernanda Rudi ha solicitado también una reunión con el presiente de la Generalitat, Artur Mas, para tratar este asunto.

.l

.

MÁS INFORMACIÓN PULSANDO:

BIENES DIÓCESIS BARBASTRO-MONZÓN Y OTROS… (los mal llamados bienes “de la franja”)

.

.