.

.

Un hecho escandaloso dentro del litigio por el arte sacro que no casa con el mandato del Vaticano de devolver los bienes a sus legítimos propietarios.

.

17/12/2011. El abogado que representa a los ayuntamientos de tres pueblos oscenses, (Berbegal, Peralta de Alcofea y Villanueva de Sijena, que llevan muchos años litigando para recuperar unas piezas de arte sacro de gran valor artístico y sentimental, dado que eran las que se hallaban instaladas en sus respectivas iglesias parroquiales, hoy custodiadas en el Museo Comarcal y Diocesano de Lérida), manifestó ayer que denunciará al Obispado de Lérida por cobrar, presuntamente, 20.096 euros por el asesoramiento jurídico-administrativo, de investigación histórica y por la defensa de la integridad de la colección al centro de exposiciones religioso.

.

Existe constancia de una factura librada por el obispado el 23 de diciembre de 2002 en la que el obispado refleja la cantidad que debe abonar el museo por defender la integridad de la colección. Este documento contable ha salido a relucir en la investigación del Juzgado de Instrucción número 2 de Lérida sobre las supuestas subvenciones recibidas por el museo. El asunto podría dar lugar a una nueva causa.

.

El Obispado de Lérida, una entidad canónica sin ánimo de lucro, no puede prestar servicios jurídicos retribuidos, y menos sin cobrar el IVA.

.

.

MÁS INFORMACIÓN PULSANDO:

BIENES DIÓCESIS BARBASTRO-MONZÓN Y OTROS… (los mal llamados bienes “de la franja”)

.

Anuncios